Principios básicos para ser un emprendedor.

Hay muchas características comunes entre los emprendedores exitosos. Si no tienen todas, algunas pueden aprenderse con la práctica y actitud positiva, especialmente si establecen metas y se esfuerzan por conseguirlas.

Si nos damos a la tarea de buscar solamente una definición de lo que significa ser un emprendedor, seguramente nos encontraremos algunos rasgos con los que toda persona con mentalidad emprendedora cuenta. Le dejamos las siguientes características que puede mostrarle si es un emprendedor ¿cuenta con ellas?

Innovación y éxito: una idea innovadora siempre está ligada al éxito. El emprendedor que no se queda con lo ya dicho o hecho, ofrece siempre una visión atractiva para quien busca invertir en mercados no explorados.

Enfrenta riesgos: en los negocios, no todo está probado, habrá algunas situaciones inesperadas, pero la visión del emprendedor debe ser afrontar todo tipo de riesgos. En ocasiones podrá analizar lo que sucede, pero en otras, deberá asumir toda responsabilidad que venga con ese imprevisto, sin miedo a lo desconocido, pues eso será una limitante.

Confíe en su proyecto: podemos tener ideas que a varias personas pueden parecerles difíciles de llevar a cabo, ya sea por que la inversión es muy grande o por considerar que no se tiene los elementos suficientes para realizarlas. Un emprendedor no duda, cree fielmente en su idea, pues tiene la seguridad de que su empresa funcionará con los recursos que posee hasta ese momento. Además, tiene un gran sentido de la oportunidad.

Mentalidad realista: ser emprendedor no sólo significa tener una idea y desarrollarla. El debe ser consciente de que quizás su inversión no podrá ser recuperada al primer mes, que la empresa puede tener competencia o que la respuesta de la gente no sea tan inmediata.

Sin lugar a dudas, un emprendedor o debe cerrarse sólo a su idea, necesita tener mente abierta para poder aceptar las críticas y sugerencias, pero sobre todo, tener la confianza en sí mismo y aprovechar las oportunidades que se le van presentando. Un emprendedor no sólo es un hacedor o realizador de ideas, sino que las lleva a cabo para beneficiarse en todo sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s