Cuide la salud de sus empleados.

Es importante velar por la salud de sus colaboradores, ya que genera una situación de ganar-ganar. Tanto la persona como la empresa se ven beneficiados.

Siempre buscamos lo mejor para nosotros y generalmente, tenemos propósitos como: empezar la dieta, comenzar a hacer ejercicio, comer sano, etc. Si usted es un dueño o director de un negocio, considere extender estos propósitos a sus empleados. Los trastornos de salud y estrés laboral presentan problemas de productividad y por lo tanto, pérdidas económicas. Condiciones crónicas como diabetes, tensión alta, gastritis, tunel carpiano o males ocasionales como gripe y problemas estomacales, derivan en ausentismo, bajo rendimiento, por no mencionar un estado anímico pobre. Por otro lado, empleados saludables y vigorosos resultan más productivos en sus labores.

Es por esto que uno de los objetivos de su empresa este 2017 puede ser el enfocarse en promover un tono vital corporal y mental sano entre sus empleados. Algunas prácticas saludables que puede implementar para cuidar la salud de sus trabajadores son:

  • Estimule una caminata diaria después de la comida.
  • Instale un carrito o una máquina de snacks saludables dentro de la oficina.
  • Organice campañas para dejar de fumar.
  • Contrate a un nutriólogo que ayude a sus empleados a establecer y seguir una dieta saludable y un cambio de hábitos, si es necesario.
  • Realice talleres para que sus colaboradores puedan reconocer cuando el estrés está llegando a niveles difíciles de manejar y cómo reducirlo.
  • Asegúrese que sus empleados tomen vacaciones.
  • Considere un esquema de tiempo flexible basado en resultados, en el cual los miembros de su organización puedan establecer su propio horario para sentirse en equilibrio.

Invertir en iniciativas de salud reporta muchos beneficios, como empleados más motivados y satisfechos, mayor rendimiento, sentido de pertenencia, menos ausentismo y baja considerable de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s