Cree una identidad corporativa para su empresa.

La identidad corporativa es esencial para fomentar el éxito de su negocio. Si bien ésta no es el servicio en sí mismo, refleja y hará atractiva a su empresa. Es uno de los elementos más importantes para lograr tener clientes en una empresa es la imagen que muestra hacia la sociedad. Es a partir de ella que podrá darse un posicionamiento en la mente de los consumidores.

La imagen corporativa debe trabajarse cuidadosamente. En toda empresa, sin importar si es pequeña, mediana o grande, ni el giro de la misma. A continuación le mostramos los puntos a considerar para planearla cuando está iniciando en el mundo de los negocios.

  • El nombre: este es el primer elemento que debe definir, pues será a partir de él que creará la identidad de su empresa. Con el nombre comenzará a dar a conocer su negocio, tanto en el ámbito comercial como en el legal. No olvide registrarlo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Le sugerimos que considere un nombre sencillo, fácil de recordar, que agrupe el concepto real de su negocio y sobre todo, creativo.
  • El logotipo: al igual que en el caso del nombre, el logotipo hará que reconozcan su negocio. Existe el dicho “una imagen dice más que mil palabras” y es muy cierto, puesto que éste se quedará en la memoria del consumidor. Se podría decir que será la traducción visual de las palabras que está mostrando en el nombre. Acuda con un especialista de la imagen para que trabajen en él.
  • Identidad visual: una vez elegido el logo, será necesario que realice tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, volantes, trípticos, etc. Pero para ello, debe definir colores y tipografía a utilizar en sus materiales, los cuales deben tener relación con el nombre y el logotipo de la empresa. En el caso de que vaya a crear un sitio web externo, proporciónele todo lo necesario para que se realice un trabajo de calidad.
  • Manual de identidad corporativo: éste es un documento en donde especifica todo aquello que le permite mantener la identidad de la empresa. En él, detalle los objetivos, misión y visión, metas, etc. así como los criterios para el uso de la imagen gráfica y las aplicaciones que ésta pueda tener. Una vez que lo elabore, distribúyalo entre su fuerza de trabajo, para que cuenten con el mismo material y estén enterados de lo que está buscando.
  • Coherencia: para poder crear una buena identidad corporativa, debe cuidar lo que está proyectando al exterior, pues será el reflejo del interior de su negocio. No mande mensajes confusos a sus consumidores, siempre maneje con claridad quién es, qué está buscando y qué le ofrece.

La imagen no verbal es básica en la transmisión de los mensajes. No la descuide, pues esto podría traer desventajas a su negocio. Busque a profesionales que puedan ayudarle a crear el concepto que desea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s