Expos: una plataforma para darse a conocer.

Las ferias y exposiciones empresariales son eventos donde se exhiben fabricantes y distribuidores de productos o servicios de una misma categoría, así como personas interesadas en adquirirlos. Son un medio cada vez mas utilizado por las empresas para difundir su oferta y tener contacto directo con sus clientes.

¿Alguna vez ha pensado en participar en una? Puede que lo haya descartado a causa del costo, tiempo o simplemente porque no sabe con certeza como funcionan, sin embargo un buen número de ejecutivos con poder de decisión en su empresa van a las ferias de proveedores. Le presentamos algunos consejos en caso de que decida ser parte de una:

Defina un propósito. La prioridad para muchas empresas es diseñar y construir su stand o punto de venta. Pero es importante, antes que nada, aclarar el objetivo de su participación en la expo, el resultado será un diseño de imagen más efectivo. Por otro lado, si tiene una meta concreta podrá medir la efectividad de su presencia en la feria.

Lleve expertos en cada tema, no sólo vendedores. La gente que visita las ferias quiere conversar y sumergirse en cuestiones específicas de los productos o servicios que se ofrecen, no sólo que les hagan propuestas de venta, para eso pueden visitar su sitio web. Utilice las exposiciones para ofrecerle a sus clientes potenciales algo que no encontrará en su página de internet: una conversación dinámica y la oportunidad de aclarar sus dudas e inquietudes.

Utilice la tecnología con intención. No gaste en tecnología sólo para estar a la par de los demás. Asegúrese de que aquello que se encuentre en su puesto de venta sirva al propósito que definió en un principio.

Atraiga la atención de los visitantes. Lo primero que hace un asistente al ver su stand es tratar de entender rápidamente quién es usted y que hace y con eso determinar si vale la pena detenerse. De ahí que más que crear un espectáculo, cree un ambiente temático que sea consecuente con su posicionamiento. Incluya también un aviso que describa claramente lo que hace.

Tome en cuenta ¿por qué las ferias son una poderosa herramienta de marketing?

  • Le permiten estar cara a cara con cientos o miles de clientes potenciales.
  • Su prospecto lo puede evaluar frente a la competencia y notar sus diferenciales.
  • Le da más posibilidades de explicar su producto que en cualquier otro medio.
  • Genera visibilidad para las PYMEs. los compradores dedicarán más tiempo a los pequeños expositores que a los grandes que ya conocen bien.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s