Marketing de confianza: caso de estudio #ThursdayTips

“¿Cómo ganarse la confianza del cliente?”. La pregunta se la debe haber hecho más de una empresa, puesto que la búsqueda de esa frase en Google arroja más de 15 millones de resultados sólo en español. Una deducción lógica nos anima a pensar que obtener la confianza del cliente, ser creíbles y honestos a sus ojos, es un objetivo que cualquier empresa perseguirá.

¿Cómo podemos ganarnos la confianza de nuestro público objetivo?; pensamos. Y la respuesta fueron los #ThursdaysTips.

¿Qué son los #ThursdaysTips?

Los #ThursdaysTips son un servicio de resolución de dudas sobre Marketing Online a través de @primeras, la cuenta de la agencia en red de microblogging Twitter. El servicio se prestará los jueves (de ahí el nombre) y pretende acercar el Marketing a las personas que lo necesitan para sus negocios.

Los tuiteros que lo deseen podrán lanzar sus dudas los jueves con el hashtag #ThursdaysTips y recibirán la respuesta en menos de 24 horas. Resolverá las dudas el equipo de una conocida agencia española, formado por profesionales de diversa formación académica especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.

¿Por qué #ThursdaysTips es un ejemplo de Marketing de Confianza?

Lo resumimos en cinco motivos:

  1. La agencia,a  través de sus consejos, está “regalando” su bien más preciado: sus conocimientos sobre Marketing Online.
  2. No sólo habla con su público y le cuenta aquellas cosas que presupone que necesita saber, sino que escucha.
  3. El hecho de escuchar no se limita a una recepción pasiva, sino que es una escucha proactiva: Escuchar para después actuar (resolver las dudas).
  4. Los #ThursdaysTips facilitan el primer contacto entre agencia y cliente, el que más cuesta. Y es un primer contacto en el que la agencia aporta algo y muestra que sabe de qué habla, se diferencia.
  5. El servicio puede ser una buena herramienta para saber qué dudas sobre Marketing Online tiene el público de la agencia, con lo cual puede adaptar sus contenidos a esas dudas y simpatizar con él.

Y eso es lo que pretenden los #ThursdaysTips: Ganar visibilidad y generar confianza. La confianza imprescindible entre una empresa y su público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s