Banamex cambia a CitiBanamex

Grupo Financiero Banamex anunció una inversión por 25,000 millones de pesos (mdp) para los próximos cuatro años para renovar su imagen, plataforma tecnológica, abrir nuevas sucursales y cajeros automáticos, mejorar la atención post venta y la construcción del banco digital.

Ernesto Torres Cantú, director del grupo financiero, detalló que con esta inversión estiman sumar 100 sucursales digitales en las próximos 12 meses, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; así como remodelar alrededor de unas 400 sucursales tradicionales para 2017 y adicionar más de 2,500 cajeros a la red de 7,500 cajeros en los próximos meses, de los cuales 1,500 serán de última generación para ampliar servicios como depósitos en cheques y pagos..

Banamex también modificó su marca y logo para conjuntarlo con el de su matriz Citigroup: Citibanamex. “Como parte del programa de inversión a partir de hoy será conocido como Citibanamex”, dijo este martes Ernesto Torres Cantú en conferencia de prensa en el corporativo de la institución financiera en Santa Fe.

El nuevo logo

La nueva imagen de la unidad mexicana de Citigroup será incoporada en los nuevos cajeros y sucursales, que estima abrir a lo largo de los próximos 12 meses.

Banamex, cuyo nombre surgió en 1984, enfrentó apenas hace un par años varios escándalos, como el presunto fraude de la empresa de servicios petroleros Oceanografía, por hasta 400 millones de dólares (mdd), y una investigación en Estados Unidos que involucró a Banamex USA —unidad mexicana en Estados Unidos, que cesó operaciones en 2015— por lavado de dinero de cuentas vinculadas al cártel de Los Zetas.

Tras estos sucesos, el grupo financiero se reestructuró al interior. Citigroup, entidad estadounidense propietaria de Banamex desde 2001, limpió gran parte de la cúpula del banco mexicano, incluyendo al otrora director general Javier Arrigunaga y a Manuel Medina Mora, entonces copresidente de la matriz estadounidense.

Durante este periodo, Banamex —el segundo banco más grande por activos— perdió terreno en créditos a empresas, que cayeron 3% en 2014.

Ahora, el cambio de nombre, que destaca la palabra Citi junto a la de Banamex, llega en medio de repetidos rumores —siempre desmentidos por el banco— sobre un supuesto interés de la entidad estadounidense para vender su filial mexicana. El nuevo logo, entre otras cosas, pondrá fin a los rumores.

La renovación convirtió al banco en tendencia en redes sociales, logrando que su antigüo nombre  lograra más de 393 impresiones en twitter y un alcance en 258 mil cuentas de la red social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s