¿Qué es el Inbound Marketing?

No esperes a que tus clientes potenciales te busquen en Internet ¡Atráelos a tu web mediante esta innovadora filosofía de trabajo 54% más efectiva que el Outbound Marketing!

Empezaremos por explicar de manera sencilla en qué consiste: imagina que estás en apertura de tu propio negocio, pero tus esfuerzo de comunicación están dirigidos a los medios tradicionales como la radio o la televisión, sin considerar que el producto o servicio no es demandado y con el fin único de llamar la atención, este tipo de acciones son Outbound Marketing, porque estás a la espera de que los clientes te busquen, te encuentren y consuman tu producto o servicio.

El Inbound Marketing es exactamente lo contrario, sales a por los clientes, los buscas, muestras tu marca, tu producto, lo das a conocer de forma más cercana y directa a tu target… como en los esfuerzos de campañas BTL.

¿Cómo se aplica en la web?

Sencillamente este modelo se trasforma en acciones y esfuerzos concretos en nuestro sitio web, redes sociales, SEO, SEM, Mkt de contenido, blogs, etc., para direccionar al publico a nuestra página, y que las visitas puedan transformarse a la larga en conversiones.

Es integrar valor añadido para tus clientes sin presionarlos para que compren o consuman tus productos o servicios con el menor costo por la adquisición de usuarios.

Aplicando el modelo inbound

  • Comienza por analizar a tu target con respecto a sus hábitos, comportamientos, gustos y tendencias de compra al navegar por Internet.
  • Llama la atención de los posibles clientes a través de promociones o algún incentivo para motivarlos a volver a visitar tu página; otras buenas opciones son el mailing y el Mkt de contenidos para llevar a acabo esta acción. Procura no abusar de ellas; la clave es mantener el equilibrio entre esfuerzo y esfuerzo, pues el inbound implica no causar molestias.
  • Averigua las tendencias de conexión e interacción social de tu target, así como sus preferencias de contenido para elaborar un inbound más detallado y eficaz.
  • Cuando ya hayas logrado atraer usuarios, haz esfuerzos para lograr la conversión. Usa Lading pages, formularios de contacto o llamadas a la acción para conseguirlo, procurando administrar de forma adecuada tus registros.
  • Consigue “fidelizar” a tus usuarios. Esto es, mantener contacto con todos aquellos que aunque no compren o consuman tus productos o servicios, te siguen la pista habitualmente; genera contenidos útiles, interesantes y originales para que exista un ciclo de adquisición, satisfaciendo la necesidad tanto de los compradores como de los usuarios (potenciales compradores).

Técnicas

  • Lead Scoring (calificación de leads)

Se trata de la generación de estrategias para ejecutar el seguimiento de las conductas y actividad de los leads cuando estos navegan por la página web, valorando los datos obtenidos sobre las posibilidades de que sus visitas culminen con compras o contratando servicios.

Herramientas para realizarlo:

– Marketo
– Eloqua
– Pardot
– Hubspot

  • Lead Nuturing (cultivo de leads)

Estrategia multi-canal enfocada a la personalización de los contenidos a su máximo nivel, donde se establece contacto con consumidores potenciales ofreciéndoles los contenidos que ellos demandan a cada momento con el objeto de ganarse su confianza para lograr que compren productos o servicios.

Recuerda que para utilizar esta técnica se necesita construir relaciones con los usuarios sin importar en qúe parte del ciclo de compra se encuentren (Informar, educar, involucrar, validar, convertir, o mantener).

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