Términos básicos en Marketing Digital

Existe una jerga muy vasta en la red de internet, especialmente aquella que se usa en el mundo de la Mercadotecnia Digital. En esta guía mencionamos los términos más comunes, pero también algunos más técnicos, que podrás encontrarte en el futuro de los negocios.

HTML:

  • Es el código en el que está escrita la web, por sus siglas en inglés (hiper text mark up language). La última versión que se conoce es el HTML5.

En Mercadotecnia de Contenidos (Content marketing), se usan estos términos:

Posicionamiento Orgánicos

  • Estos son los resultados que te arroja los buscadores pero que no han pagado por estar ahí. Las posiciones hasta arriba en los resultados dependerán de la popularidad y/o confiabilidad del portal, sin que este sea influenciado por la publicidad pagada. Esto es muy importante, pues depende de una buena programación de tu página web, la usabilidad del sitio, su estrategia y tráfico.

Webcrawler:

  • A veces llamado “bot”, robot o araña (spider). Los motores de búsqueda usualmente trabajan indexando todas las páginas web que encuentren y clasificándolas con base en distintos factores, como puede ser su popularidad o confiabilidad. Estos “webcrawlers” operan rutinas automáticas con ayuda de ligas y evaluaciones individuales para cada página web. Probablemente el más famoso es el “Google PageRank”, donde se asigna de forma numérica la relevancia de los documentos o páginas web.

Burbuja de Filtro:

  • En estos días, Google, y otros motores de búsqueda, suelen adelantarse a los criterios de tus búsquedas porque conocen tus patrones de comportamiento, debido a tu ubicación geográfica y otros factores que les permite enviarte publicidad pre filtrada de acuerdo a tus hábitos. Esto puede ser útil, pues te ahorrará ver resultados que normalmente no necesitas, sin embargo, te puede alejar de cosas interesantes que suceden afuera de dicha burbuja.

Existen muchos más términos para profundizar en el conocimiento del lenguaje de internet, como:

  • Tag, Hashtag (#) , Share, Viral, APP, Avatar, Blogger, campaña, conexiones, contenidos, Flickr, Foro, Foursquare, Google +, Hangout, hipervínculos, influencer, Instagram, like, meme, news feed, Pinterest, Podcast, perfil, Skype, social media, trending topic, Tweet, viral, wordpress, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s