No te olvides de los Baby Boomers y la Generación X en tus estrategias de marketing

¿Están cegando los millennials a los marketeros? Bien es cierto que dicha generación posee un poder adquisitivo muy superior al de las generaciones anteriores, junto a unas preferencias tremendamente diversas que precisan de un enfoque radicalmente distinto en las estrategias de marketing.

Pese a ello, los profesionales del sector no deberían descuidar demás segmentos demográficos igualmente importantes, como es el rango de los cincuenta a los ochenta años. De acuerdo con un estudio de Group M, los marketeros tienden a pasar por alto el mencionado segmento en base a desaciertos preconcebidos de las generaciones más maduras.

Los mayores de cincuenta años son hoy día un “grupo astuto en términos financieros de conversos digitales” que compone un tercio de la población a escala global. A pesar de ello, el informe del grupo de WPP pone de manifiesto que este rango tiende a ser ignorado por los anunciantes y carece de representación en los medios.

Situación verdaderamente inconcebible atendiendo a que más de la mitad de la población mayor de cincuenta años tiene un smartphone propio, cerca de dos tercios de dicha población no duda en acudir a internet ante cualquier duda, prácticamente el 40% se ha descargado una aplicación móvil y además, tres de cada diez usuarios ya han usado una app de mensajería instantánea.

No cabe duda, hablamos de una generación bien adaptada al mundo digital que abrazaron el mobile sin reparos. Ignorar este segmento en las campañas es obviar una generación sin miedo a aprender, dispuesta a disfrutar de la vida y con un poder adquisitivo bastante notorio.

“Estamos dispuestos a destruir los mitos de esta generación tan pasada por alto. Hemos descubierto que el consumidor de más de cincuenta años tiene varios conocimientos y, en particular, es más conocedor de las finanzas y las tecnologías que nunca. Nuestro análisis descubrió que, con la segmentación adecuada a los subgrupos identificados, este segmento alternativo puede tener un impacto significativo en la conducción de los objetivos de marketing”, afirma Julie Hamshere, directora de insight en GroupM Reino Unido.

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