8 características de una web efectiva.

Una página web no sólo debe ser informativa y de fácil uso para los usuarios. Para poder tener mejores resultados en las búsquedas de Google de manera natural, y con ello llegar a más usuarios y poder conseguir los objetivos para lo que fue creada nuestra web, hay algunos aspectos que se deben cuidar desde la elaboración de la misma, para aparecer siempre en los primeros resultados sin necesidad de gastar dinero extra con campañas.

Aunque dependen de muchos factores que se evaluán por parte de Google, aquí te compartimos 8 que son muy importantes. Aunque algunos son obviedades, a veces pasamos por alto lo que nos hace lógica, te los dejamos para que no sea el caso de tu web.

Los aspectos que se deben cuidar para que la página web de tu empresa se convierta en una herramienta de ventas, son:

Nombre del dominio fácil de recordar.  

Además de que nuestro nombre se quede en la mente de nuestros consumidores para encontrarnos facilmente, debemos buscar su disponibilidad. Esto lo puedes hacer de forma gratuita en el sitio www.akky.mx

Contenido actualizado.             

Cuando cambias los contenidos en tu página web de forma regular, Google lo toma como una página activa, por lo que mejora considerablemente tu posicionamiento en el listado de sus sugerencias. 

Diseño.             

Y no sólo nos referimos a que el diseño sea atractivo y fácil de usar y navegar por parte de los usuarios.  Es importante también que tu diseño sea resposive, los beneficios de que así sea te lo compartimos en el post de las 7 ventajas de tener Responsive Web Design.

Identificación clara para cada sección.             

Que los menús, títulos, encabezados y todas las secciones de tu página tengan una identificación clara de que son y permitan, de manera lógica, navegar en tu web.

Letras oscuras sobre fondos claros.             

Esto permite al usuario navegar y encontrar la información que necesitan de forma más clara. Esto se reflejara en los analytics y te dará mejor información de la forma en que tus usuarios utilizan tu web, lo que te permitirá optimizarla.

Cuida el espaciado, el estilo y la ortografía.             

De la misma forma en que cuando vas a la tienda por leche haces a un lado los envases dañados (aunque sabes que la leche dentro está en perfectas condiciones) la falta de cuidado en estos temas da una mala imagen a tu web, refleja poco cuidado, atención al detalle y profesionalismo.

Información de contacto.             

Es importante tener en nuestra página web un lugar específico para que nuestros potenciales clientes puedan comunicarse con nosotros, pero es mucho más importante estar el pendiente de él y dar respuestas lo más rápido posible. El tener una sección para información personalizada, pero no revisarla o darle seguimiento, da al cliente una mala imagen de la empresa.

Interacción con blog, redes sociales, encuestas, noticias, etc.             

Esto no sólo enriquece el contenido de la página y nos posiciona como expertos, también ayuda a que se generen leads a la web que pueden convertirse en potenciales ventas. Y como ya lo mencionamos en el punto 2, apoya a que el contenido esté actualizado por lo que se lograrán mejores resultados en las búsquedas.

 

 

 

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