Este es el valor que aporta el contenido a tu marca

La mercadotecnia de contenidos se apoderó de la industria del Marketing, pues te ayuda a construir mejor tu propuesta de negocio. Aquí te compartimos algunos hechos de la web que te ayudarán a comprobar el valor del contenido.

Contenidos:

  • Los contenidos detonan la interacción en las redes sociales y la lealtad a la marca.
  • El contenido visual captura consumidores (imagen y video). Por ello es de vital importancia desarrollar un diseño gráfico propio que ostente tus logos, segmente al público objetivo y personalice el material en la mayor medida posible.
  • El contenido propio (branded content) es más efectivo que la publicidad en una revista y es superior al correo directo y las relaciones públicas; especialmente cuando armamos campañas B2B (business to business). El reto es poder generar material inédito suficiente y de calidad.
  • El contenido que tiene referencias con alta reputación es compartido más veces que el de fuentes desconocidas, y será mejor si dichas recomendaciones vienen de nuestros amigos que están en las redes sociales.
  • Los clics de contenidos compartidos tienden a mejorar la intención de compra muy por encima de otros incentivos de promoción (hasta cinco veces).

Los Blogs

  • El desarrollar blogs te ayuda a crear más tráfico y atraer prospectos. Te permiten incidir de manera muy importante en páginas y ligas indexadas, que luego Google reconoce para mejorar la búsqueda que hacen los clientes y prospectos. Además, los blogs son uno de los mejores tipos de contenidos para mercadear nuestros productos y/o servicios. Las empresas que incluyen contenidos en sus blogs logran un tráfico significativamente mayor que las empresas que no lo hacen.
  • Un blog activo siempre es garantía de atracción de prospectos.

Redes Sociales:

  • La mayor parte del tiempo que pasa la gente en línea, lo hace por medio de contenidos o en canales sociales donde el material se puede compartir.
  • El Reto: El desafío más importante es el poder generar material de calidad para fortalecer la interacción del público y lealtad a la marca. Si compartes ideas de calidad es seguro que tendrás seguidores en las redes sociales, pues el consumidor ha madurado y prefiere conocer a tu empresa por medio de artículos por encima de los anuncios. Esto también garantiza que el usuario repita y regrese a darle clic a nuestras páginas.
  • En relación con Twitter; cuando lo compartes junto con la presencia de contenidos, y no solo mensajes, logras atraer prospectos significativamente.
  • La mayoría de los usuarios que se conectan con las marcas lo hacen a través de Facebook.
  • Prácticamente toda la gente que suele compartir material en las redes sociales hace uso de plataformas múltiples; por eso es de vital importancia que el material que desarrolles sea responsivo y fácil de acceder en cualquier dispositivo.
  • El usuario que aprovecha el contenido confirma que la empresa que le dota de material está interesada en construir relaciones duraderas con éste. Al final, estás desarrollando fans calificados que fortalecen tu marca.
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