Fotos 360 en tu estrategia de marketing digital.

La red social creada por Mark Zuckerberg continua expandiendo los servicios y fiunciones que pone a disposición para los usuarios en general, pero que a su vez, pueden ser aprovechadas por las marcas en sus estrategias de marketing.

Ahora Facebook permite a todos los usuarios de la plataforma compartir fotografías en formato 360 grados. Fue el mismo Zuckerberg quien hizo el anuncio oficial en su perfil y, como era de esperarse, tuvo una importante reacción, en unas horas acumula más de 205 mil Reactions, y su post fue compartido más de 37 mil ocasiones.

 Captura de pantalla 2016-08-22 a las 11.44.31

La nueva función le dará acceso a los más de 1,600 millones de usuarios a las imágenes en este formato, pero también abre la posibilidad de que las marcas aprovechen este recurso para sus estrategias de marketing.

Facebook lanzó la función de ver fotos en 360 grados en septiembre de 2015 con imágenes de la película Star Wars; algo similar sucedió cuando lanzó respaldo para videos en 360 grados, en marzo de este año.

Otra función que activó recientemente para los usuarios en general es “Live” que ya es aprovechada por varias marcas que realizan streaming en vivo de manera recurrente, algunas que lo hacen son BuzzFeed, CNN y Univisión.

El resto de redes sociales no se quieren quedar atrás, por un lado Snapchat acaba de rediseñar su plataforma para adaptarse a la publicidad, mientras que Twitter sigue resistiéndose a morir al lanzar un nuevo formato publicitario en forma de carrusel.

Para sacar fotos en 360º necesitas tener un iPhone (utiliza la función Panorama) o un Android con aplicaciones para hacer fotos esféricas. Colócate en el centro de la escena, para que sea interesante explorar cada ángulo de la imagen, y toma la panorámica. Al subir la imagen a Facebook, este la convertirá directamente a una foto 360º.

Las fotos en 360º están disponibles para perfiles personales y páginas de empresa. Las posibilidades para sorprender al usuario con este tipo de fotos son infinitas, ya que dan una sensación más realista que las fotos clásicas:

  • Fotos de entornos naturales inaccesibles y paisajes urbanos.
  • Fotos de tiendas y empresas: es una buena forma de mostrar al cliente interesado cómo es el local que va a visitar.
  • Fotos de museos y exposiciones.
  • Fotos de eventos y conciertos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s