¿Qué es un influencer? ¿Cómo lo identifico?

Es fácil entender qué es un influencer, pero no está tan claro cómo identificar un influencer.

¿Es una persona influyente solo la que tiene un gran número de seguidores? ¿Debe reunir otras características para que sea interesante trabajar con él?

Identificar a estas personas no es tarea fácil, por eso hoy te presentamos algunos rasgos que debes buscar antes de decidirte a trabajar con un influencer.

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Qué son los influencers y por qué los necesitas

El marketing de influencers no es algo novedoso, ya que desde los orígenes de la publicidad se ha aprovechado la imagen de personas reputadas para recomendar productos o servicios. Antes de la era digital, una persona famosa como una actriz o un cantante eran influyentes por capacidad de persuadir al gran público.

Ahora la figura del influyente se ha trasladado a otro tipo de personas aupadas a la popularidad por la web 2.0: blogueros, youtubers o instagramers.

Un influencer es alguien que es capaz de llegar a una gran audiencia y ejercer una influencia sobre ella. Se le considera experto en una materia e inspira confianza entre el gran público.

Las marcas recurren a las personas influyentes por su capacidad para multiplicar un mensaje y llevar a sus seguidores a la acción, sin necesidad de recurrir a la publicidad.

 Cómo Identificar un influencer para tu Marca

Medir la influencia de una persona solo por su número de seguidores es un error porque hay que considerar otros factores.

1. Cómo es la audiencia del influencer.

Cada marca se dirige a un público distinto. Lo primero es examinar si los seguidores del influencer están alineados con el público objetivo de la empresa.

2. Producción de contenidos.

Algunas personas consiguen convertirse en influyentes solo por las fotos que comparten en Instagram, mientras que otras tienen un blog o dominan Twitter. Examina qué tipo de contenidos produce, en qué formato y con qué temáticas. ¿Se corresponden con tu estrategia?

3. Personalidad.

¿Se corresponde el caracter del influyente con la personalidad de la marca?

4. Capacidad de llevar a la acción a su audiencia.

El influyente ideal es aquel que además de llevar un mensaje a una gran audiencia, persuade a los seguidores para que hagan una acción. Para averiguar la respuesta de los seguidores fíjate en los comentarios que recibe el influencer en su blog o en sus redes sociales.

Ahora que ya sabes identificar un influencer ¿Qué otras características buscas tú en un influencer? ¿Has recurrido alguna vez a personas influyentes en tus campañas de marketing online?

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