Cómo puedes usar snapchat para hacer publicidad de tu marca.

Si estás pensando en añadir Snapchat en tu estrategia de Marketing de Contenidos, echa un ojo a estos ejemplos prácticos de marcas que ya lo han hecho y con muy buenos resultados.

1604442

¿Qué hace que Snapchat sea tan especial? Básicamente su potencial está en que juega con lo único que no podemos comprar: el tiempo.

Como sabrás, cualquier imagen o vídeo que se envíe a través de Snapchat tiene una vida limitada a 10 segundos como máximo. Pasado ese tiempo, el mensaje se autodestruye para siempre sin dejar rastro virtual.

Aunque la aplicación se lanzó en 2011, no ha parado de crecer desde que nació. Tanto es así, que desde esta plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios.

¿Qué oportunidades ofrece Snapchat para las marcas?

Es diferente a otros servicios de mensajería

Ofrece una comunicación efímera y privada. Este momento único de visualización es el responsable de que el mensaje se llene de exclusividad, ya que tanto emisor como receptor saben que nunca se podrá volver a compartir dicho mensaje.

Es un valor añadido con el que ninguna red social o servicio de mensajería puede competir, ya que anima a los usuarios de Snapchat a compartir contenidos de una forma mucho más activa. Una oportunidad que las marcas pueden aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

Un ejemplo de esto lo vemos en marcas como McDonald’s, se lanzó a crear su perfil en Sanpchat para compartir en vivo y en directo anuncios exclusivos que no mostraban en otros canales.

Su último anuncio (en Enero de 2015), fue todo un éxito en Snapchat. Con el claim “Choose lovin” la marca lanzó un clip de 10 segundos para mostrar cómo McDonald’s podía hacer florecer el amor, incluso entre los peores enemigos. Contaba con pequeñas capturas con mensaje, como las que te mostramos a continuación extraídas posteriormente de Youtube. Una campaña diferente a lo que se había hecho antes.

 

Formato simple

Permite a sus usuarios dibujar sobre sus fotos y vídeos, añadir filtros, escribir textos sobre las fotos…. Todo con un máximo de 30 caracteres. Este formato hace que Snapchat se convierta en mucho más que un simple servicio de mensajería. Entre sus posibilidades entra en juego la creatividad y el humor, dejando la conversación en un segundo plano.

La marca General Electric hizo su debut en Snapchat presentando al astronauta Buzz Aldrin a su público más joven, dando a conocer las zapatillas deportivas que Buzz iba a llevar en la misión para celebrar el 45 aniversario de la contribución de General Electric en la llegada a la luna del año 1969. Para la compañía, fue una forma inteligente de llevar a los más jóvenes a conocer parte de la historia de la marca y del último siglo.

walked

Relación de tú a tú con el usuario

Hace que la conversación sea personalizada, pudiendo ofrecer información en exclusiva sobre concursos, nuevos productos, información privada a seguidores, etc.

Siguiendo este juego de crear expectativa alrededor de un espectáculo, la HBO creó una campaña en Snapchat para promocionar la tercera temporada de sus serie Girls, haciendo que su lanzamiento fuera algo muy exclusivo solo para los seguidores de su cuenta en Snapchat. Un secreto bien guardado para hacer que más de una persona quisiera compartirlo. ¿Por qué funciona? Porque es un contenido exclusivo.

snapt

Una forma de viralizar los descuentos

Los mensajes autodestruibles de está aplicación son perfectos para enviar códigos con cupones y ofertas de poca duración. Con este tipo de mensajes podemos desde premiar a los seguidores que están más comprometidos, hasta crear un incentivo permanente para tenerles siempre como prescriptores.

Un ejemplo de este tipo de descuentos lo hizo la marca de yogurt 16 Handles, que invitó a sus seguidores de Snapchat a compartir una foto o un vídeo donde estuvieran consumiendo algún producto de la marca. A cambio de compartirla, los usuarios recibían un cupón descuento en su próxima compra. Pero lo complicaban aún más. Para hacer efectivo el cupón, tenían que mostrarlo directamente en la tienda (eso sí, teniendo siempre en cuenta que las imágenes solo duran activas 10 segundos).

snappy-new-year-facebook-grab-2

Atención al cliente

Varias marcas han empezado a utilizar Snapchat como canal de atención al cliente, ya que esta red social añade una dimensión extra. A diferencia de Twitter o Facebook, las interacciones que haces con la marca son exclusivamente privadas.

Un ejemplo claro de este servicio al cliente fue la campaña que Amazon creó para el BlackFriday, donde, además de lanzar la promoción un día antes que al resto de usuarios que no formaban parte de la plataforma, estuvo resolviendo dudas sobre las devoluciones de las compras, descuentos, etc.

amazon

Debido a que el comportamiento del usuario está cambiando, aplicaciones como Snapchat están ayudando a que los usuarios mantengan su privacidad en un mundo digital en el que cada vez nos exhibimos más.

Tras ver el uso que le dan las marcas a esta red social de moda, ¿te has planteado incorporar Snapchat en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s