7 datos para comprender a la Generación Z.

Sabemos que conoces todo sobre los millenials, la generación que está ocupando los puestos de poder adquisitivo del mundo, por lo que las campañas de todas las marcas están tratando de seducirlos. Pero ¿qué sabes de la siguiente generación, la generación Z? Esta generación llegó para cambiar las reglas del marketing digital. Descubre qué es lo que los diferencia de los millennials y lo que pueden aportar.

toma nota febrero 2015 | 880

 

Todos comprendemos la necesidad de cualquier industria de entender y conquistar a las nuevas generaciones, por lo que es importante saber que con esta nueva generación la manera de comunicarte con los usuarios ha cambiado.

¿Qué son las generaciones y qué tienen que ver conmigo?

Encasillar a los usuarios en grandes bloques generacionales puede resultar negativo a la hora de hacer marketing, sobre todo si hablamos de marketing digital. ¿Por qué? Porque, si algo hemos aprendido a través de los años, es que las estrategias de mercadotecnia funcionan mejor cuando conoces a fondo a tu usuario o buyer persona.

Entonces, ¿por qué debemos preocuparnos? Porque estas generaciones tienen patrones de conducta parecidos (ojo, no idénticos) y nos sirven como base para el desarrollo de cualquier estrategia. Digamos que entender el comportamiento de una generación X, Y o Z es la primera parte de la tarea, ahora está en nosotros identificar exactamente a quién le estamos hablando; el marketing digital es cada vez más personal.

Millennials vs Generación Z

Tal vez muchos no encuentren una gran diferencia, pero sí la hay, y radica en lo siguiente:

1. Para empezar, los Millennials nacieron entre 1975 y 1995 (20 a 40 años). La generación Z nació entre 1995 y 2015 (menos de 20 años).
2. Los Millennials empezaron la tendencia de multipantalla. Usualmente hablamos del control de dos pantallas, y el mix más común es computadora-celular. La generación Z realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez.
3. Los Millennials se comunican mejor con texto, la generación Z con imágenes.

4. La generación Z crea contenidos y los Millennials lo comparten.

5. Los Millenials se enfocan en el presente y la nueva generación en el futuro.

6. A diferencia de los Millennials, la generación Z es realista.

7. La generación Z trabaja para obtener éxito personal, los Millenials trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir.

Pues por ahora puede que la generación Z no te importen tanto. Muchos de ellos no tienen decisión de compra o poder adquisitivo, pero lo tendrán. Además, no son pocos, estamos hablando del 25.9 por ciento de la población mundial. Si hacemos números, es la generación de mayor población en el planeta.
Pero, ¿Qué hacen? ¿Cómo los identifico? ¿Qué les gusta?

Aquí les presentamos una lista con siete comportamientos de la generación Z.

1. Bienvenido al mundo perfecto. Son autodidactas. El 33 por ciento aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 por ciento lee en tablets y dispositivos. El 32 por ciento hace todas sus tareas y labores online.

2. Los hijos perfectos. La generación Z creció en un contexto incierto (en la recesión económica mundial post 9/11); la manera de ver el mundo cambió, aumentó la diversidad social, cambiaron algunos roles sociales y, sobre todo, aprendieron a salir adelante en un mundo difícil. Son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos.

3. También son buenos. El 60 por ciento quiere un empleo que impacte al mundo, el 26 por ciento hace algún tipo de voluntariado y el 76 por ciento se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta.

4. Son trabajadores enfocados. Ellos nacieron con la cultura DIY (Do It Yourself), así que están acostumbrados a solucionar problemas y necesidades de manera personal y enfocada. El acceso a la nube les ha dado las herramientas necesarias para encontrar la manera de construir su propio mundo.

El 76 por ciento de ellos desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales. Son un poco soberbios; el 80 por ciento piensa que es una generación mejor adaptada a cualquier situación. Ojo: el 72 por ciento no piensa recibir órdenes de un jefe, NUNCA. Están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes.

5. Los reyes del zapping. Si ya considerabas difícil obtener la atención de un Millennial, te tenemos pésimas noticias. La generación Z tiene en promedio un tiempo de uso de una aplicación o un landing page de menos de ocho segundos. Si les interesas, pueden quedarse más tiempo, pero no tendrás toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender.

6. Incógnitos y privados. La generación Z prefiere la privacidad. Aplicaciones como Snapchat, Secret y Whisper son el perfecto ejemplo de esto. Han aprendido los riesgos e inconvenientes que implica compartir toda su información en internet. Han dejado un poco los reflectores.

7. Súper-Boom de Marketing Digital. Esta generación maneja internet como robots, pasan más de tres horas al día frente a la computadora en actividades no relacionadas con sus labores escolares o trabajos.

Estas son algunas de las características que ya presenta esta generación de próximos consumidores, tendremos que esperar algunos años para ver cómo se comportan cuando hayan llegado a la mayoría de edad y tengan el control de la economía (y se enfrenten con el mundo real) y de qué forma tendremos que comunicarnos con ellos para conquistarlos con nuestra marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s